Los orígenes y la historia de mario [lecciones de historia friki]

Un fontanero italiano creado por un artista japonés de alguna manera se convirtió en uno de los personajes más reconocibles en la tierra. Representado en más de 100 juegos, es difícil imaginar Nintendo o incluso juegos de vídeo sin este hombre con bigote en rojo. Pero ¿de dónde viene?

Nuestra historia comienza en la década de 1980 con una tarjeta y el juguete empresa que lucha - Nintendo - que intenta penetrar en un mercado en expansión a continuación - juegos de arcade. algunos intentos de la compañía en hacer juegos se mezclaron en el mejor, y un juego llamado Radar Scope apenas se venden en todo - dejando Nintendo con armarios vacíos en necesidad de un nuevo juego.

Mirando a probar algo nuevo, presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi se acercó a un artista llamado Shigeru Miyamoto - que hasta entonces trabajaba en el arte para los juegos de Nintendo - y le pidió que diseñara un juego para los armarios. Miyamoto no era un programador, y pensó en una historia antes de empezar a trabajar en el juego - quizás la primera vez que esto ha sucedido en la historia de los videojuegos.

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1981: Donkey Kong

juegos de mario

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El resultado final fue Donkey Kong, un triángulo amoroso entre un hombre, su mascota gorila y su novia.

El juego, mientras que probablemente no es el primer juego de plataformas, definió el género de plataformas con su personaje principal: “Salte al hombre”. Podía mover hacia la izquierda y la derecha, subir escaleras, saltar por encima de obstáculos - o de una plataforma a otra. Era muy diferente de los principales videojuegos de la época.

Tan diferente, de hecho, que cuando el juego llegó a la sede estadounidense de Nintendo cerca de Seattle, WA, el equipo no gusta mucho y aunque no se pongan al día. Estaban equivocados, por supuesto: el juego fue un gran éxito.

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Mientras que Nintendo de América estaba trabajando en la distribución del juego, el dueño de su sede de almacén se presentó exigiendo la renta, que era tarde. El nombre de ese propietario? Mario. El personal comenzó a llamar en broma Jumpman Mario, lo que le valió un apodo. Con el tiempo se convirtió en su nombre real.

En cuanto a Miyamoto - pasó a diseñar la mayor parte de su infancia. Creó la Leyenda de Zelda, Star Fox, Pikmin y Wii Sports / Reproducir / Fit / etc, sólo para nombrar unos pocos.

1983: Mario Bros

Dos años más tarde Miyamoto, después de trabajar en una variedad de juegos, incluyendo dos secuelas en Donkey Kong, diseñó un juego de arcade de dos juegos con Mario. El juego, situado en una de la miríada de tuberías por debajo de la ciudad de Nueva York, es el primero en incorporar el hermano de Mario, Luigi. Es también el primer juego en el que Mario no puede morir por la caída, el primero de muchos poderes súper humanos que eventualmente adquirir.

Incluso si nunca has jugado a este juego probablemente esté familiarizado con ella. Su totalidad se incluye en Super Mario Bros 3 y algunos otros juegos.

1985: Super Mario Brothers

hermanos Mario

Usted sabe este juego. Usted ha jugado este juego. Hasta el día de su música es probablemente el más reconocible de cualquier videojuego nunca, y el primer nivel fue la introducción de muchas personas a la consola de juegos en sí.

En cuanto a los juegos de Mario que precedieron a éste, no es difícil entender lo que hizo Mario Bros el videojuego más vendido de todos los tiempos. Hay 24 niveles, cada uno de ellos mucho más grandes que todos los espacios que conformaban Donkey Kong y Mario Bros combinado. Hay poderes especiales. Mario puede crecer más grande con una seta y disparar bolas de fuego con una flor. Y está el desplazamiento lateral ahora estándar de izquierda a derecha que define juegos de plataformas durante una década, y aún define muchos hoy en día.

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dos secuelas

Había dos secuelas directas a este juego, ambos llamados Super Mario Bros 2. La versión japonesa - lanzado en 1986 - era muy similar a la del primer Super Mario Bros:

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Como se puede deducir, era difícil. Tan difícil, de hecho, Nintendo decidió jugadores estadounidenses no disfrutar de ella (que ni siquiera tienen la oportunidad de jugar hasta que fue lanzado como parte de Super Mario All-Stars en 1993).

La secuela estrenada en Estados Unidos se basa en otro juego - Doku Doku pánico - que a su vez se desarrolló para ser Super Mario Bros 2 antes de ser desechado. Fue muy diferente que el primer Super Mario, y puesto en libertad en 1988:

1988: Super Mario 3

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Los aficionados decepcionados con Super Mario Bros 2 no tenían por qué preocuparse - Super Mario Bros 3 ofrecido controles similares a los del juego original. Eso no quiere decir que era una copia. No, Super Mario Bros 3 fue el primer juego de Mario para ofrecer un mapa del mundo y el inventario. Asimismo, ha añadido varios nuevos aumentos de poder.

El modo de juego no fue lineal, en una medida: algunos niveles podrían ser omitidos si el jugador quería, dependiendo del diseño del mapa. Este juego es considerado por muchos (incluyendo a este reportero) para ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

1990: Super Mario World

En 1990 Nintendo sacó una nueva consola, y también dio a conocer el mayor Mario juego, sin embargo - Super Mario World. Este juego introdujo Yoshi, amigo dinosaurio de Mario amada, y por primera vez incluye niveles con múltiples soluciones.

Fue un gran escaparate para lo que el Super Nintendo fue capaz de, sí, pero también fue un gran juego en sí mismo. También fue la última consola de desplazamiento lateral importante a la estrella hasta que Mario New Super Mario Bros Wii llegó en 2009 casi 20 años después.

1995: Super Mario 64

La próxima generación de consolas de llamadas para un tipo diferente de juego de Mario en total, y Super Mario 64 entregados. Este juego era 3D, y que significaba una cosa - la exploración. A diferencia de los anteriores juegos de Mario, en gran medida un asunto de la de nivel de acabado, Super Mario 64 ofrecía muchas tareas diferentes dentro de cada nivel:

El juego establece las normas para la era 3D de plataformas, tanto en términos de gestión y objetivos de la cámara.

Super Mario Galaxy, publicado 12 años después, es muy similar a Super Mario 64 en muchos aspectos.

Otros juegos

Esto es, por supuesto, sólo una parte de la historia de Mario. No he mencionado un solo juego para sistemas portátiles, de Mario tomada en una variedad de diferentes carreras, además de plataformas - un médico en juego de puzzle Dr. Mario, un piloto de carreras de Mario Kart, y un luchador en Super Smash Bros. es la estrella de los juegos de rol, el ejército de los juegos de mesa y un deportista ocasional. Sería imposible describir cada juego de Mario en un solo artículo, pero los anteriores juegos de Mario Mario todas ayudado a hacer el personaje memorable que es hoy.

Probablemente hay cientos de juegos de Mario hechos por fans por ahí en este momento. Super Mario War es mi favorito, aunque el Portal de inspiración Mari0 y Super Mario Brothers X son a la vez hasta allí.Super Mario War: Multijugador caos que es un montón de diversiónSuper Mario War: Multijugador caos que es un montón de diversiónLee mas

Crecí con Mario, hasta el punto de la obsesión de acuerdo con algunos de mi familia, así que obviamente me encantaría aprender más sobre el personaje. ¿Conoces alguna historia de Mario o trivia desea compartir? Ponerlo en los comentarios a continuación, junto con los recuerdos que pueda tener a partir de estos juegos.

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